jueves, 14 de julio de 2016

EL MISTERIO DEL PASO DYATLOV


Año 1959, un grupo de esquiadores experimentados se disponían a ascender por la cumbre de la muerte, ubicada en los montes Urales. La travesía transcurrió de acuerdo a lo planeado.
Según los cálculos realizados y las previsiones del equipo, llegaron al lugar de los hechos el 1 de febrero. Todos murieron durante la noche.
La fecha planeada del regreso era el 11 de Febrero. Sin embargo, nunca volvieron. Luego de 5 días de angustia, se decidió enviar un equipo de rescate al lugar. El 26 de Febrero hallaron el campamento, lo que encontraron fue abrumador.
Al llegar al lugar, lo primero que notaron fue la terrible condición en la cual se encontraban las tiendas de campaña. Presentaban daños, como si hubiesen sido rasgadas con alguna clase de material filoso. Y en la nieve podían distinguirse las huellas de los alpinistas huyendo, en dirección al bosque. ¿Huyendo de que?
El equipo de rescate decide adentrarse al bosque, avanzan unos 700 metros, cuando se encuentran con una hoguera, y junto a ella, el cadáver de uno de los alpinistas, completamente desnudo. Tras inspeccionar la zona, hallan 4 cuerpos mas.
Gracias a los registros escritos, que poseían los esquiadores, se pudieron conocer sus últimos momentos..
Los diarios describen el momento en que acampan en la cordillera de uno de los montes, todo esto ocurrió la noche del 1 de Febrero.
Las pistas halladas por los investigadores demostraron que la tienda había sido rasgada por dentro, y fueron halladas 9 tipos de pisadas, algunos descalzos, otros con un zapato.. Sea lo que fuese que halla pasado, huyeron de ahí.
Metros después, como ya hemos dicho, se encontraba un bosque, donde decidieron esconderse, se encontraron ramas de arboles esparcidas por el lugar, como si algo las hubiese tirado.
Al hallar los cuerpos semidesnudos, la primera hipótesis fue que habían muerto de hipotermia, sin embargo, las autopsias revelaron lesiones internas que solo pudieron haber sido causadas por impactos sumamente fuertes. 5 de los 9 alpinistas presentaban fracturas craneales, 2 mas presentaban fracturas en la región torácica, y a 2 mas les fueron extirpadas algunas costillas. Cabe mencionar, que a todos les fue retirada alguna parte del cuerpo, esto fue desclasificado hasta los años 90. Y los familiares reportaron que al momento de sepultar a los alpinistas, estos presentaban una extraña coloración en la piel, solo causada por una extensa exposición a la radiación. Otro suceso extraño fue que algunas victimas vestían prendas del sexo opuesto, las chicas, ropa de hombre, y los hombres, ropa de dama.. Algo sumamente extraño.
Las primeras teorías de asesinato, señalaban a los Mansi, tribu guerrera, la cual se pensaba había atacado a los alpinistas por haber invadido sus tierras, esta teoría fue descartada, puede nunca se hallaron más de 9 pares de huellas en la nieve.
Otra teoría, una de las mas aceptadas, fue la de las esferas brillantes, relatada por alpinistas de otros grupos que se encontraban en la misma cordillera, en las mismas fechas. Ellos mencionaban unas esferas de color naranja, que brillaban con la intensidad del sol.
Curiosamente, una de las personas que apoyó dicha teoría fue: Lev Ivanov, militar ruso condecorado, jefe de la investigación. El relató que en los diarios de los chicos que encontraron muertos se encontraban las mismas descripciones de las esferas. Sin embargo, esas partes de los diarios fueron censuradas.
También fueron hallados rollos de película, y fotografías, las cuales, en su mayoría, fueron recogidos por el gobierno ruso.
¿Qué fue lo que realmente pasó?
Nunca lo sabremos..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario